Cine bizarro en las fronteras del universo

Como podrán ver, el último post fue dedicado al que ese mismo día se consagraba campeón del torneo Clausura 2008. Hoy, estamos a pocas horas de que termine el Apertura con ese mismo equipo a punto de salir último de manera histórica y yo recién ahora voy a actualizar. Es fácil ver el universo de contrastes que nos plantearon estos últimos 4 o 5 meses. Sin embargo, todo lo malo se mantiene constante, y lo bueno es lo que cambia y se vuelve malo. Pesimismo total, sí. Todo camina como el cangrejo y no hay nada que podamos hacer. Se acrecienta la violencia y todo se precipita en una espiral hacia abajo. La crisis es mundial. En Grecia hay revueltas comunistas.
¿Y a mi qué me importa? Acá la idea es abstraerse de todo eso y pensar cosas con pocas chances de ser reales y con muchas chances de resultar una pérdida de tiempo. Así que hablemos de temas pseudofilosóficos como los que motivaron la creación de este blog allá lejos y hace tiempo (?) en Febrero de 2008.

Siempre tuve una idea bastante particular sobre el tiempo y el espacio. Es algo así como que todos los tiempos ocurren paralela y simultáneamente, y al mismo tiempo todas las posibilidades se dan también paralela y simultáneamente en universos distintos e igualmente paralelos a los cuales aparentemente no podemos acceder, y mejor que así sea. Por la teoría de la Improbabilidad, luego, los universos paralelos serían infinitos, ya que las posibilidades serían infinitas, y además los distintos tiempos también son infinitos. Es decir que los universos serían algo así como doblemente infinitos. Claro que hay que contemplar la posibilidad de que muchos de los universos posibles sean generados por combinaciones absurdas y por ende se autodestruyan en tiempos infinitesimales, pero esto no cambiaría el asunto.
Supongamos entonces que me encuentro aburrido en una fiesta aburrida, intentando bailar y fallando brutalmente como de costumbre y con unas ganas terribles de calzarme un MP3 y escuchar el último de Napalm Death que se zarpa. Si el planteo realizado fuera cierto, al mismo tiempo en otro universo la misma fiesta estaría buenísima y yo bailaría bien (no necesariamente muy bien, tan solo cien mil veces mejor de lo que bailo ahora, que es de lo peor) y me ganaría toda la minitaaaah. Y en otro universo estarían pasando Napalm Death en una fiesta y habría un pogo terrible, y de paso en otro universo pasaría lo mismo, pero las mesas y las sillas estarían en el techo sin estar sujetas y no se caerían, mientras nosotros pogueamos en el aire. Y en otro universo, yo sería Barney Greenway o Shane Embury, y cualquier cosa que se te ocurra y que no tenga nada que ver, en otro universo, y todo al mismo tiempo, por ejemplo ahora. Las posibilidades son ilimitadas.
Ahora, dijo Leibniz, un cristiano por cierto, que de todos los mundos posibles, vivimos en el mejor de todos esos mundos posibles ya que fue creado por Dios. Bueno, esto es fácilmente discutible. Entre todas las posibilidades, seguramente haya otras infinitas combinaciones estables para que los universos existan, y todos esos universos se desarrollan paralelamente al nuestro. Alguno de ellos seguramente va a gozar de una justicia plena, igualdad de posibilidades y todo eso que queremos, queremos pero no podemos porque vivimos en un mundo que, por ahí, no está realmente hecho para nosotros. Tal vez estamos viviendo en el universo incorrecto. De todas maneras la concepción de Leibniz no tenía en cuenta la moralidad, pero más allá de eso, no coincido con sus ideas. Que por cierto datan de alrededor del año 1700 y no se por qué miércole se me da por preocuparme por las ideas de un muerto del año del jopo.
Hay un asunto matemático en todo esto, y es que las rectas paralelas se cortan en el infinito. En este caso eso también se aplica. Supongamos que todos los universos progresan, como ya he postulado, paralela e infinitamente, mientras se puedan mantener estables. Si las combinaciones perfectamente estables fueran infinitas, entonces en el infinito se encontrarían los distintos universos, que más que como rectas me gusta representarlos como planos, y allí se superpondrían y se aplastarían uno contra otro. Como si los planos fueran por un túnel infinito pero cerrado al final, sí, re loco. Los planos colisionan y se apilan al final del túnel: a esa situación teórica la llamo "el Abismo". Por eso, la realidad está compuesta por infinitos planos, relacionados de alguna manera pero inaccesibles uno desde el otro, inconexos, y todos flotan hacia el Abismo que, matemáticamente, no puede tener existencia real, pero que idealmente está ahí. En el abismo, tal vez, una película de cine bizarro sea lo más parecido a la realidad.
Pensemos ahora: si todos los infinitos instantes ocurren al mismo tiempo, entonces hay planos que ya se encontrarían en el Abismo, ya que habrían alcanzado el instante final, pero al mismo tiempo deberían seguir progresando, pues para que un plano alcance el Abismo, todos los demás planos perfectamente estables deben alcanzar el Abismo al mismo tiempo. Tiempo que no puede alcanzarse. Todo esto no lleva a ninguna parte: parece que la teoría se refutara a sí misma. Pero la realidad es tan pero tan loca, y lo improbable es tan probable, que en una de esas, esta absoluta locura es posible.

Y así te queda la cabeza después de un año de Ingeniería.

Como decía al principio de todo, las cosas están cada día más violentas. Ahora a uno por robarle lo matan y al final se olvidan de robarle. Eso sí, si van a matarte, no va a pasar que te roben y se olviden de matarte, supongo. Matan por cualquier cosa, y encima todos menores drogados. No me pasó nada eh, pero le puede pasar cualquier cosa a cualquiera en cualquier momento y en cualquier lugar. Eso no está bien. El universo "correcto" no puede tener este tipo de cosas.
El universo "correcto" tampoco debería tener Internet, porque es un "factor de incorrectitud" (¿eh?) sumamente importante porque está lleno de malas influencias que contribuyen sólo a la violencia y la muerte y al caos y a todo eso. Hay un montón de señales de que no aparecimos en el universo en el que queremos estar. Lo único que podemos hacer es luchar por un mundo mejor y... cagarnos de hambre, porque los únicos que cuentan en realidad son los poderosos. Bueh, me cansé.


He aquí un temazo de una bandaza. El video es de 1984.

Cardiacs - R.E.S.

A stitch in time saves nine in time
To stay alive 'cause we are so divine
In my mind I can't stop dying
I wish there was no stopping me now
In the hope I'm to grow old
I've been told to keep my head down to the ground
It's like standing in the playground
Looking at the ground trying not to notice
All the kids around

The will to be kind is mine but
That's the way we all go
The people subsiding are always advising that
That's the way we all go

Calling is craving is letting the rain in
It peers at me and is it understanding?
Ha!
Holding me with all its derelict charm
Rushing round me and slipping but never falling
Down!
"Give me something I don't need"
My friend cried till his face bled really really red
It stays here all my life, it fears towards me

The will to be kind is mine but
That's the way we all go
The higher the chances the higher the climb, but
That's the way we all go

Is everybody happy?

My hope day is forever coming closer
My hopes and fears are uncommon and it's he
Who asks for me now
So I'll stay here until it's saving my life
Sing la la la la la la la
Outside!