Legendaria Aventura Culinaria Histórica Extraordinaria (S01E03)

Bitácora del Capitán Arth-Luc Heecard, 28 de agosto de 6016

Después de 15 años, de recorrer 200 pársecs y de visitar cientos de planetas hostiles, encontramos por fin un lugar con rastros de vida humana, ya extinta, pero devastado hasta el punto que no pudimos hallar otro alimento que una especie de flan marrón, prácticamente sin sabor, en un refrigerador que milagrosamente seguía erguido y funcionando en las ruinas de una ciudad en el hemisferio sur. La computadora de la nave asegura que el alimento está basado en arroz y que es perfectamente digestible. Pero ese sabor... No viajamos todo esto para encontrar algo tan triste. Decidimos abandonar el planeta inmediatamente y seguir buscando una parrilla.

Última parte de la semana pasada! Quedamos en hacer el postre Royal de dulce de leche, reemplazando la leche por mi LACHE dura como un flan y desabrida como el arroz blanco (de manera nada sorprendente).

Aventureros Ingredientes

  • Lo que quedaba de LACHE (1 litro aprox.)
  • Polvito para postre de dulce de leche
  • Un poco de agua

Heroico Desarrollo

En principio, muy simple: seguir las instrucciones del paquetito de postre. Con LACHE dura de un día de heladera helada, sin embargo, hubo un paso previo: agregarle un poco de agua a la LACHE y calentarla un poquito antes de arrojarle el polvo, ya que necesitaba una consistencia más líquida para que los ingredientes se mezclen bien. Acá están las fotos del antes y el después.

Calentando la LACHE

Mezcla terminada

Resultado final, frío (y empezado)

Legendarias Consideraciones Finales Que Restan

  1. El sabor:
  • El postre caliente, recién mezcladito, parecía ser la salvación. La vida de la LACHE tenía sentido finalmente. No era como el postre con leche real, pero tenía sabor a algo.
  • El postre frío, después de un día de heladera, tenía el sabor de la decepción. La textura no era la de un postre, sino la de un budín de pan, pero lo peor era el sabor. Gusto a nada. Nada de nada. Resultó que perdió más sabor del que ganó. Encima, al comerlo, se siente pesado. Una calamidad. Hice cuatro potecitos, y cuatro días después todavía quedan dos. Supongo que se los comerán los hongos, si no se mueren de decepción también.
  1. Los ingredientes del polvo de postre. Si bien no contiene glúten ni leche directamente, el paquete dice claramente "Este producto se elabora en un equipo que procesa leche". Lo cual probablemente arruine todo el objetivo de este Extraordinario Proyecto. Ah, además, la fecha en el paquete indicaba que el producto llevaba unos días vencido.

FAILed again

Histórica Conclusión Semanal

La primera semana de LACHE fue un fracaso redondo, rotundo y cerrado. Básicamente la Ley de Murphy se vio potenciada por la ignorancia total de quien suscribe en lo que respecta a gastronomía, y el resultado fue el más lógico en un mundo donde los milagros no existen, este mundo enfermo y triste donde no puedo comer ninguna de esas sustancias que permean una amplísima mayoría de los productos industriales —sea por intención o por accidente— e incluso muchas de las cosas que se consiguen en el negocio naturista.

Chau. Me voy a comer carne.