This is not a blog about music

Review de Novembers Doom - Of Sculptured Ivy and Stone Flowers

Nevertheless...
Escribí esto para el de los amigos Solarfall y MauroR, y para que no decaiga lo pongo acá también. Dudo que les interese, pero como nadie comentó el post anterior, supongo falta de interes general y cambio la temática del blog para ver si pasa algo.
Repito: esto no es ni será un blog sobre música.

Novembers Doom - Of Sculptured Ivy and Stone Flowers
(1999, remasterizado 2008)

Imagen

Re-released and remastered by The End Records in 2008
1. With Rue and Fire 05:41
2. The Jealous Sun 06:09
3. Suffer the Red Dream 07:58
4. All the Beauty Twice Again 04:17
5. Reaping Forest Calm 05:30
6. For Every Leaf That Falls 04:35
7. Serenity Forgotten 02:10
8. Forever With Unopened Eye 04:17
9. Dawn Breaks 06:06
10. Serenity Remembered 2:10
11. For Every Leaf That Falls (Soft Version) 5:15
12. Forever With Unopened Eye (Soft Version) 3:35

Por alguna razón, la atmósfera, pero no creo, porque la sensación está en lo más profundo de la música. Siento que la banda me da exactamente lo que espero: un death/doom que lejos queda de la monotonía y hasta sabe meter un toque rockero por momentos; y que sin embargo permanece considerablemente puro, volviendose uno de los mejores exponentes del género, a mi criterio al menos.
Abrir con un tema como With and Fire es arriesgado por el evidente parecido del punteo inicial con el clásico de My Dying Bride, a la vez que efectivo, porque es un tema que , atrapa y resulta uno de los temas más memorables de la banda, sin duda. The Jealous Sun le sigue tirandote la masa del mismo encima, desde el principio lento y pesado y recuperando la marcha en el medio. Suffer the Red Dream amaga a llevar la dinámica de los anteriores, pero termina en una larga parte tranquila, y ese ánimo continúa en todo All the Beauty Twice Again, con gran presencia de voces femeninas. El operario pachorriento de regresa con Reaping Forest Calm, pero al ratito decide acelerar y termina siendo uno de los temas más rápidos del disco. Y llegamos así al otro gran clásico, For Every Leaf That Falls, el cual es tan bueno que el toque , la parte hablada (costumbre de Paul Kuhr...) y todo lo que debería arruinar el tema no solo no jode, ¡sino que hace un temazo! Y el álbum sigue, y son para destacar otras dos excelentes canciones: primero Forever With Unopened Eye, uno de mis favoritos porque tiene rock y tiene y tiene doom y además es cortito; y la contracara Dawn Breaks, una joyita que por momentos se siente como un tema del sonido actual de la banda, pero tiene eso que le faltaría recuperar en los discos más nuevos, que no se bien qué es pero tiene que ver con esos riff
No se por qué le sacaron un tema a esta versión; tampoco se como suena porque no tengo el release original. Los bonus tracks, si bien no molestan, no están a la altura de las circunstancias, así que si es por mi, el disco termina con Dawn Breaks como solía hacerlo antes.
Dato curioso que una banda formada en 1989 recién sacase su segundo LP después de 10 años (el primero es del '95 y este del '99). Parece que hicieron bien en esperar, porque lograron lanzar una obra que combina la vieja escuela del death/doom con las progresiones logradas en el género hasta ese momento.
Hay link, pero está escondido. Sin contraseña.

Hoy comí torta que hizo mamá, vi a los amarillos secamentes favoritos de todos, jugué a las mil millas y viví una experiencia similar a un poltergeist, pero más pedorro. No recibí ninguna buena noticia ni ninguna mala noticia, no recibí nuevos pesos y me saqué nada de encima, no gané ni perdí nada y ahora mismo estoy escuchando el disco que acabo de postear. Mi vida es un lujo, espero que la tuya sea la mitad de buena, o al menos menos del doble de mala.
Ahora como siempre les recomiendo que vayan a hacer algo mejor de SU vida.

remaster